Tipo de clima


Tipo de clima

El clima del Reino Unido proviene de su entorno en la circulación atmosférica y desde la posición de sus accidentes geográficos en relación con el mar. La diversidad en la región sí existen, pero los límites de los primordiales sistemas climáticos mundiales no pasan por el país.

La posición casual de Gran Bretaña entre la masa de tierra europea hacia el este y las siempre constantes aguas atlánticas cálidas hacia el oeste presentan al país, masas de aire con una variedad de particularidades térmicas y de humedad.

En invierno, ocasionales zonas de alta presión hacia el este permiten que el aire continental polar penetre sobre Gran Bretaña. Todos estos sistemas atmosféricos tienden a oscilar rápidamente en su camino y varían tanto en continuidad como en intensidad por estación y también de año en año. La variabilidad es característica del clima británico, y las condiciones extremas, aunque poco frecuentes, pueden ser muy importantes para la vida del país.

En verano, el aire náutico es menos común, y la diferencia de latitud  de unos 9 grados y la distancia al mar obtienen más importancia, de modo que las temperaturas se agrandan de norte a sur y de la costa hacia el interior.

En anómalas ocasiones, estas corrientes de aire del sur pueden traer olas de calor al sur de Inglaterra con temperaturas de 90 °F. La temperatura media anual oscila entre 46 °F  y 52 °F, en el suroeste de Inglaterra. En primavera y otoño, puede suceder una variedad de corrientes de aire y condiciones de temperatura.

Los sistemas atmosféricos productores de lluvia vienen desde el oeste, y algunas de las cumbres más tétricas de los picos más altos de la zona alta pueden recibir hasta 200 pulgadas de lluvia por año. Norfolk, Suffolk y el estuario del Támesis, por contradicción, pueden esperar tan poco como 20 pulgadas al año.


La lluvia está suficiente bien distribuida durante todo el año. Junio, en media, es el mes más seco de toda Gran Bretaña; Mayo es el sucesivo más seco en el este y el centro de Inglaterra, pero abril es más seco en lugares del oeste y del norte.

Los meses más húmedos son típicamente octubre, diciembre y agosto, pero en un año terminante, casi cualquier mes puede ser el más húmedo, y el conocimiento de una Gran Bretaña con precipitaciones aparentemente perpetuas se basa en una raíz de verdad. Algunas precipitaciones se despeñan en forma de nieve, que aumenta con la altitud y de suroeste a noreste.

El número medio de días con nevadas puede variar desde 30 en el noreste de Escocia expuesto a las tormentas de nieve hasta un mínimo de cinco en el suroeste de Inglaterra. Las horas diarias promedio de luz solar cambian de menos de tres en el extremo noreste a cerca de cuatro y medio en la costa sureste.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reino unido