Superficie y Relieve

 

Superficie 

El Reino Unido tiene una superficie total de aproximadamente unos 242.495 km²

Relieve

El patrón regional de alineación del suelo de Reino Unido se correlaciona con las variaciones locales de relieve y clima. Aunque los cambios son progresivos y los suelos pueden variar localmente, una segmentación de Gran Bretaña en cuatro regímenes climáticos puede explicar en gran medida la colocación de los suelos.

En las altitudes más altas de la zona, particularmente en Escocia, el clima se define por un régimen frío y húmedo de más de 40 pulgadas de precipitación y menos de 47 ° F de temperatura media anual; estas áreas tienen suelos de turba y podzol, con su capa superficial orgánica reposando sobre una base gris.

Las tierras altas del sur están cubiertas por suelos ácidos marrones y asociados débilmente podzolizados. En la zona de las tierras altas, particularmente en el este de Escocia y los flancos orientales de los Peninos, un régimen respectivamente frío y seco da lugar a suelos intermedios de tierras marrones más ricas. (Ver artículo: República Dominicana)

En toda la zona de tierras bajas, que tiene unas 40 pulgadas de lluvia, los suelos marrones lixiviados son característicos. Los materiales calcáreos, y por lo tanto alcalinos, están muy explayados, particularmente en el sureste, por lo que los suelos ácidos están confinados a materiales más cargados de cuarzo.

En Irlanda del Norte a altitudes de aproximadamente de 460 pies, las tierras pardas dan paso a los semi podzoles. Entre estas montañas en las tierras bajas de Lough Neagh, prevalecen los ricos suelos de tierra parda.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reino unido