Moneda y población

 

Moneda

La moneda oficial del Reino Unido es la libra esterlina, conocida como la libra (£). A su vez cada libra se divide en 100 peniques. Los billetes más comunes son de las denominaciones de £ 5, £ 10, £ 20, £ 50 y £ 100. Igualmente existen billetes de £ 1, pero estos son considerablemente raros, ya que se dejaron de imprimir en el año 2001. Las monedas en tránsito son de 1p, 2p, 5p, 10p, 20p, 50p y £ 1 y £ 2.

Población

La población del Reino Unido ha estado aumentando desde al menos la década de 1080, la fecha histórica, que proporciona la primera evaluación razonable de la población de Inglaterra. Este crecimiento se ha prolongado a pesar de algunos reveses, entre los cuales el más resaltante fue la peste negra de mediados del siglo XIV, en el que se estima que murió cerca de un tercio de la población.

Sin embargo, hay poca información específica sobre tasas de natalidad o mortalidad hasta la fecha de 1801, fecha del primer censo oficial. La hipótesis es que una población de aproximadamente tres millones vivía en lo que se reconcilió en el Reino Unido a fines del siglo XI y que esta cifra se había acentuado a unos 12 millones en 1801.

Esta tasa de aumento lento, esta en contraste con la de tiempos más modernos, principalmente es el resultado de la combinación de una alta tasa de natalidad con una casi igual tasa de mortalidad. Se estima que en la primera mitad del siglo XVIII, tres cuartas partes de los niños nacidos en Londres sucumbieron antes de llegar a la pubertad. A pesar de las espantosas condiciones de vida que produjo, la Revolución Industrial repercutió en una aceleración de la tasa de natalidad.

Poco a poco, el mayor discernimiento médico, la mejor nutrición y la preocupación por la salud pública que definieron los siglos XIX y XX produjeron una tasa de mortalidad más baja y un aumento general de la población, incluso cuando las tasas de natalidad empezaron a disminuir.

Desde la década de 1930, la población ha cursado un ciclo completo en su patrón de crecimiento. Una baja tasa de acrecimiento durante la década de 1930 fue continuada por un matrimonio postrero a la Segunda Guerra Mundial, cuyo auge que aceleró la tasa de crecimiento, que llegó en a un pico a finales de la década de 1960.

Después de 1964, una caída formidable en la tasa de natalidad provocó un dramático descenso del crecimiento, con una chica depreciación absoluta de la población entre 1974 y 1978. Sin embargo, el crecimiento demográfico moderado se reanudó durante la década de 1980 y la población del Reino Unido aumentó de 56 millones en 1980 a alrededor de 60 millones a fines del siglo XX. Actualmente la población de Reino Unido se estima en 65,64 millones.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reino unido