Himno nacional y manumentos

 

Himno nacional

El dios salve a la Reina, conocido en inglés como God Save the Queen, también llamado durante un periodo “Dios salve al rey”, es el himno británico real y el himno nacional del Reino Unido. El origen de las palabras y la música es oscuro y poco conocido. Los muchos candidatos para la autoría incluyen a John Bull, Thomas Ravenscroft, Henry Purcell y Henry Carey.

La primera copia de las estas palabras apareció en la revista Gentleman’s en 1745, se dice también que la canción apareció casi al mismo tiempo en una antología de Thesaurus Musicus, en ambas instancias sin atribución alguna. En el mismo año, «Dios salve al rey» se representó en dos teatros de Londres, uno en el Drury Lane; y en el año siguiente el autor George Frideric Handel lo utilizó en su oratorio ocasional. (Ver también: Groenlandia)

A partir de ese momento, la canción fue utilizada con periodicidad por los compositores que hacen referencias británicas famosas, especialmente por Ludwig van Beethoven, quien la utilizó en siete variaciones distintas.

El himno se puede apreciar a continuación:

Dios salve a nuestra gloriosa Reina,

Larga vida a nuestra noble Reina,

Dios salve a la Reina;

Que la haga victoriosa,

Feliz y gloriosa,

Que tenga un largo reinado sobre nosotros:

Dios salve a la Reina.

Oh, Señor, nuestro Dios, levántate

Dispersa a sus enemigos

Y haz que caigan.

Confunde sus políticas,

Frustra sus ardidos trucos,

En ti, ponemos nuestras esperanzas,

Dios salve a todos.

Tus más selectos presentes en reserva,

Ten el agrado de derramar sobre ella;

Que su reinado sea largo;

Que defienda nuestras leyes,

Y que siempre nos dé motivo

Para cantar con corazón y voz

Dios salve a la Reina.


Monumentos

Entre los monumentos más famosos del Reino Unido tenemos:

El Big ben: El cuál es el apodo de la gran campana del reloj en el extremo norte del Palacio de Westminster en Londres, y a menudo se desarrolla para referirse al reloj y la torre del reloj. La Torre se completó en 1859 y el Gran Reloj comenzó el 31 de mayo. Los golpes de la Gran Campana  se oyeron por primera vez el 11 de julio y las campanas de cuarto tocaron por primera vez el 7 de septiembre.

La torre se ha convertido en uno de los emblemas más destacados de Londres e Inglaterra y, a menudo, se descubre en la toma de las películas establecidas en la ciudad. El reloj se ha convertido en un símbolo mundial del Reino Unido y Londres, especialmente en los medios visuales. A menudo este monumento se asocia con un autobús rojo de dos pisos o una cabina negra en primer plano.

Stonehenge: Este es un monumento prehistórico ubicado en Wiltshire y es uno de los sitios más famosos del mundo. Stonehenge es básicamente los restos de un anillo de piedras de pie dentro de unos terraplenes. Está situado en el medio del complejo más denso de monumentos neolíticos y de la Edad de Bronce en Inglaterra, incluidos varios cientos de armazones funerarios.

Los arqueólogos y teóricos creen que fue construido entre 3000 a. C. y 2000 a. C. La prueba de data por radiocarbono en el año 2008 sugirió que las primeras piedras se elevaron entre 2400 y 2200 a.C, mientras que otra teoría apunta que las piedras azules pueden haber sido alzadas en el sitio ya para el 3000 aC.


La Torre de Londres: El Palacio Real y la fortaleza de su majestad, más conocida hoy en día como la Torre de Londres, es un castillo histórico en la orilla norte del río Támesis en el centro de Londres. Se halla dentro del distrito londinense de Tower Hamlets, separado del límite este de la milla cuadrada de la ciudad de Londres por el espacio abierto distinguido como Tower Hill.

Fue fundada hacia finales del año 1066 como parte de la ocupación normanda de Inglaterra. En su conjunto, la Torre es un complejo de diversos edificios en dos anillos concéntricos de muros defensivos. Hubo varias fases de expansión, principalmente bajo el mandato del Rey Richard, Henry III y Edward I en los siglos XII y XIII. El diseño general establecido a fines del siglo XIII se mantiene a pesar de la actividad posterior en el espacio.

El Palacio de Buckingham: Según la historia, en la Edad Media, el sitio del Palacio de Buckingham formaba parte de la Mansión de Ebury. El terreno pantanoso era regado por el río Tyburn, que todavía mana por debajo del patio y el ala sur del palacio. Donde el río era accesible, creció el pueblo de Eye Cross.

La propiedad del sitio cambió de dueño muchas veces; los propietarios incluyeron a Eduardo el Confesor y su consorte reina Edith de Wessex durante varios años, y, después de la Conquista normanda, fue de Guillermo el Conquistador.

El London eye: este es una rueda gigante en el South Bank del río Támesis en Londres, Inglaterra. Toda la estructura tiene 135 metros de altura y la rueda tiene un diámetro de 120 metros. Es la rueda más alta de Europa y la atracción turística pagada más notoria en el Reino Unido, visitada por más de 3,5 millones de personas anualmente. (Ver artículo: Aruba)

Cuando se erigió en 1999, era la noria más alta del mundo, hasta que fue superada por la Estrella de Nanchang de unos 160 m en 2006 y luego por la Singapore Flyer de 165 m en el año 2008.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reino unido