Ciudades principales

 

Ciudades principales

Actualmente todas las ciudades más grandes del Reino Unido se encuentran en Inglaterra. Con la excepción de la capital Londres y la capital escocesa de Edimburgo. Las ciudades más grandes del Reino Unido no son ciudades turísticas muy famosas, ni ciudades con un gran y arcaico patrimonio histórico. En general, son ciudades que emprendieron su ascendencia al comienzo de la era industrial a fines del siglo XVIII; y su desarrollo durante el siglo XIX fue tan intenso que cambiaron más allá del reconocimiento.

Las ciudades inglesas como lo son: Birmingham, Manchester, Liverpool, Sheffield, Leeds, Bradford, Newcastle, así como Glagow, la ciudad más grande de Escocia y Cardiff la capital de Gales, eran solo pequeñas localidades antes de que llegara la Revolución Industrial.



Brighton

Brighton, es una ciudad y área urbana, que corresponde a la autoridad unitaria de Brighton y Hove, un condado histórico de Sussex, al sureste de Inglaterra. Además es un balneario en el Canal de la Mancha, a 51 millas al sur del centro de Londres.

Brighton se amplía sobre las empinadas laderas de tiza de South Downs hacia el norte. Hacia el este está frente a acantilados de tiza, y al oeste se forms con el barrio residencial de Hove. Las principales defensas marinas enteradas en 1930 bordean la costa entre Black Rock y Saltdean. Hoy en día se ha creado una marina para el canotaje en Black Rock.

Brighton fue durante muchos siglos poco más que una pequeña comunidad de pescadores. La categoría moderna del sitio data de 1754, cuando Richard Russell, autor de un pacto sobre los beneficios para la salud del agua de mar, se instituyó allí para poner sus teorías en práctica, preparando así la moda del baño en el mar.

En 1783 el príncipe de Gales, luego el príncipe regente y luego el rey George IV, hizo la primera de sus muchas visitas a Brighton. Su pujante patrocinio de la localidad se extendió casi continuamente hasta 1827 y marcó la ciudad con el carácter elegante que todavía se refleja en sus plazas y terrazas.

Su Royal Pavilion, diseñado en estilo indio con fantásticas decoraciones interiores chinas, fue construido en Old Steine, donde las redes de pesca se extraían una vez. El pabellón ahora alberga un museo y una galería de arte, mientras que el Domo, originalmente parte de los establos reales, se utiliza para conciertos y exposiciones. Brighton luego creció rápidamente con la apertura del ferrocarril en 1841, que lo conecta con Londres.

El antiguo puerto pesquero, con sus casas de pedernal negro, incluye los Carriles, ahora conocidos por las tiendas de antigüedades. El lado del mar del viejo puerto está determinado por el paseo principal, que se encuentra entre el Palacio y los muelles del oeste. Brighton ahora tiene más de 7 millas de paseo marítimo por encima de su playa de guijarros.


Manchester

Manchester, es una  ciudad ubicada en el condado urbano de Greater Manchester, al noroeste de Inglaterra. La mayor parte de la ciudad, incluido el núcleo histórico, se encuentra en el condado de Lancashire, pero incluye una zona al sur del río Mersey en el condado de Cheshire.

Manchester es el foco del área metropolitana más grande en el norte de Inglaterra, y sigue siendo una ciudad regional significativa, pero ha perdido la asombrosa vitalidad y la influencia única que lo puso al frente de la Revolución Industrial.

Manchester fue un modelo urbano en muchos aspectos, podría decirse que es el primero de la nueva concepción de grandes ciudades industriales creadas en el mundo occidental durante los últimos 250 años.

En 1717 era puramente una ciudad comercial de 10,000 personas, pero en 1851 las industrias textiles,  principalmente de algodón habían prosperado tanto que se había transformado en una ciudad manufacturera y comercial de más de 300,000 habitantes, que ya vertían sus suburbios y cautivaban sus satélites industriales.

En 1911 tenía una población de 2,350,000. En los años siguientes, no obstante, el ritmo de crecimiento se comprimió drásticamente. Si el siglo XIX fue la edad de oro de Manchester, cuando era indudablemente, la segunda ciudad de Gran Bretaña, el siglo XX estuvo marcado por progresivos problemas industriales asociados con el declive de los comercios textiles.


Bath

Bath, es una ciudad, llamada oficialmente autoridad unitaria de Bath y North East Somerset, que pertenece al condado histórico de Somerset, al suroeste de Inglaterra. Bath se encuentra a cercanías del río Avon, en una arena natural de empinadas colinas. Fue edificado con piedra caliza local y es una de las ciudades británicas más elegantes y arquitectónicamente distinguidas.

Su siglo de revelación fue el siglo XVI, caracterizados por la iglesia de la abadía de San Pedro y San Pablo, que son de estilo gótico tardío y se caracterizan por sus ventanas, pero es la riqueza de los edificios clásicos de Georgia, lo que le da a Bath su distinción. La ciudad fue designada por la UNESCO como sitio del Patrimonio Mundial en 1987.

Los manantiales de agua caliente a 115 ° F, atrajeron a los romanos, que fundaron Bath como Aquae Sulis, dedicado a la diosa Sulis Minerva, una amalgama de deidades celtas y romanas. Los sajones construyeron una abadía en el sitio donde en 973, Edgar fue coronado como el primer rey de toda Inglaterra.

Los normandos posteriormente reformaron la iglesia entre 1088 y 1122, transfiriendo allí la diócesis que habían instituido en Wells. El trono del obispo regresó a Wells en 1206, y hubo una larga competición entre los cánones de Wells y los monjes de Bath. La diócesis todavía se llama Bath and Wells.


La Bath medieval, constituida por chárter en 1189, compartió el comercio de la lana en el oeste de Inglaterra y más tarde el comercio de telas, pero los baños, aunque aún eran monopolizados por la realeza, se conservaron de manera deficiente. Cuando partes de los baños romanos fueron redescubiertos en 1755, Bath ya había revivido.

En su apogeo como un resort de moda, presidido por la figura de Richard Nash, uno de los mejores dandis ingleses, la ciudad isabelina fue reconstruida y extendida al estilo palladiano por los arquitectos John Wood y su patrón, Ralph Allen, quien suministró la piedra de sus canteras locales y construyó la mansión de Prior Park con vista a la ciudad.

En 1769 Robert Adam construyó el puente Pulteney para conectar a Bath con el nuevo suburbio de Bathwick al otro lado del río Avon. Cerca de la abadía, en el valle fortificado del río Avon, se encuentra la sala de bombas del siglo XVIII, que da camino a las aguas termales y a las termas romanas.

En 1942 las Salas de Asambleas de 1771 fueron destruidas en un ataque aéreo del que toda la ciudad sufrió duramente, pero desde aquel tiempo se han llevado a cabo extensas reconstrucciones y renovaciones. Las Salas de Asambleas, reabiertas en 1963, ahora contienen el Museo de la Moda, una colección de ropa de moda de talla mundial desde el siglo XVII hasta el siglo XXI.


Glasgow

Glasgow es una ciudad, ubicada al centro-oeste de Escocia. Está instalada a lo largo de ambas orillas del Río Clyde a unas 20 millas de la embocadura de ese río en la costa atlántica. Glasgow es la ciudad más grande de Escocia, y forma un área autónoma que se encuentra completamente dentro del condado histórico de Lanarkshire.

La ciudad domina gran parte del valle inferior de Clyde, y sus suburbios se amplifican a los distritos circundantes. Los edificios comerciales y productores más importantes se encuentran al norte de la ciudad.

La economía de Glasgow en el siglo XXI se basa en la ingeniería pesada tradicional, fabricación avanzada, tecnología y desarrollo aeroespacial y especialmente la producción de satélites, también podemos incluir la tecnología de información y comunicación, ingeniería de software y energía renovable e invenciones bajas en carbono.

Glasgow también tiene un formidable sector minorista, es un centro de producción de cine y televisión, además, es un importante centro de servicios financieros y comerciales a nivel mundial. Los negocios modernos y las industrias albergan muchas pequeñas empresas.

El turismo ha aumentado en importancia, ayudado por el Scottish Event Campus, que incluye el estadio de entretenimiento SSE Hydro de 12,000 asientos, el auditorio SEC Armadillo de 3,000 asientos, y el SEC Center, un complejo de salas de exposiciones y reuniones.


Liverpool

Liverpool, es una ciudad y puerto, ubicada al noroeste de Inglaterra, constituyendo el núcleo del condado metropolitano de Merseyside en el condado de Lancashire. La ciudad forma una media luna anormal a lo largo de la orilla del estuario Mersey, a escasos kilómetros del mar de Irlanda.

Los muelles y varios sitios del centro histórico de la ciudad fueron ascendidas colectivamente como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2004. La primera fecha reveladora en la historia de Liverpool es 1207, cuando el Rey Juan de Inglaterra concedió una carta para una nueva ciudad proyectada allí.

La reputación de The Beatles y otros grupos de la época contribuye al estatus de Liverpool como destino turístico. Liverpool también es el hogar de dos clubes de fútbol importantes de la Premier League, como lo son el Liverpool y Everton, los partidos entre los dos se conocen como el derby de Merseyside.


La ciudad celebró su 810 aniversario en el 2017. En 2008 fue nombrada como la Capital Europea de la Cultura anual junto con Stavanger, Noruega. Diferentes áreas del centro de la ciudad fueron registradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Ciudad Mercantil Marítima de Liverpool incluye Pier Head, Albert Dock y William Brown Street.

La posición de Liverpool como ciudad portuaria ha cautivado a una población diversa, que, históricamente, provenía de un extenso número de pueblos, culturas y religiones, especialmente de Irlanda y Gales. La ciudad también es morada de la más antigua comunidad negra africana en el país y la colectividad china más arcaica de Europa.

Los nativos y moradores de la ciudad de Liverpool se conocen como Liverpudlians, y coloquialmente como «Scousers», que hace alusión a una forma de guiso. La palabra «Scouse» también se ha transformado en sinónimo del acento y el dialecto de la zona.

Liverpool ha sido un centro de creación industrial, incluyendo ferrocarriles, buques de vapor transatlánticos, tranvías municipales, trenes eléctricos, entres otros, fueron todos pioneros de esta ciudad. En 1829 y 1836 se erigieron los primeros túneles ferroviarios del mundo bajo Liverpool. De 1950 a 1951, el primer servicio de helicóptero de pasajeros dispuesto en el mundo circuló entre Liverpool y Cardiff.


Entre otras invenciones que podemos nombrar, que se hayan fundado en la ciudad, incluyen la primera Escuela para Ciegos, el Instituto de Mecánica, la High School for Girls, y la Juvenile Court.

En el campo de la salud pública, la primera estación de bote salvavidas, baños públicos, sanitarios, el oficial médico de salud, la enfermera del distrito, el despacho de tabucos, la ambulancia, el diagnóstico médico por rayos X, la escuela de medicina tropical, el vehículo de bomberos municipal motorizado, la leche escolar gratuita y las comidas escolares, también se originaron en Liverpool.

Bristol

Bristol, es una ciudad que está ubicada al suroeste de Inglaterra. El centro histórico de Bristol y las fracciones de la ciudad al norte del río Avon, son parte del histórico condado de Gloucestershire, mientras que las áreas al sur del rio se encuentran dentro del condado de Somerset.

Bristol se encuentra a unas 120 millas al oeste de Londres. Justo al oeste de la ciudad, el Avon desemboca en el estuario del río Severn, que desemboca posteriormente en el canal de Bristol del Océano Atlántico, a unas 8 millas al noroeste. Bristol es un fidedigno puerto y centro comercial.

La destrucción de una gran parte del centro de la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial facilitó una oportunidad para la re planificación. La restauración de la post guerra incluyó la Casa del Consejo y otras estructuras públicas modernas, además de un nuevo centro comercial en Broadmead.


En la actualidad, el Royal Portbury Dock se ha agregado al complejo portuario, cuyas importaciones ahora contienen productos refinados de petróleo, alimentos para animales y valores forestales. Las exportaciones de Bristol consisten primariamente en productos manufacturados de West Midlands, principalmente automóviles, tractores y maquinaria pesada.

Las industrias locales de la ciudad incluyen la refinación de azúcar, producción de chocolate y cacao, embotellado de vino y fabricación de vidrio fino. La industria más notable de la localidad hoy en día es el diseño y la fabricación de aviones en Filton.

La construcción del puente Severn en las inmediaciones del norte de la ciudad y la finalización de la autopista M4 en el sur de Gales optimizaron en gran medida la posición de Bristol como principal centro de distribución de Inglaterra.

El edificio canónigo más llamativo de Bristol que resistio a la guerra es la iglesia de St. Mary Redcliffe, una estructura del siglo XIV cuya gloria de proporción y solemne diseño gótico perpendicular lo han bautizado como una de las iglesias parroquiales más famosas de la nación.

Otros edificios notables que escaparon de la destrucción son San Marcos, o la Capilla del Señor Alcalde;  y la Nueva Sala en Broadmead. Esta capilla bautista, se asocia con el movimiento inconformista temprano en Bristol; y el Teatro Real, construido en 1766.


Birmingham

Birmingham, es  la segunda ciudad más grande del Reino Unido y un es distrito metropolitano ubicado en el condado de West Midlands. Se encuentra posicionada en el centro geográfico de Inglaterra, en los puntos de cruce de los sistemas nacionales de ferrocarriles y autopistas.

Birmingham es una de las principales áreas industriales y comerciales de Inglaterra, por lo que opera como un centro administrativo, recreativo y cultural. La ciudad se encuentra aproximadamente a 110 millas al noroeste de Londres.

El centro histórico de Birmingham, se encuentra en el histórico condado de Warwickshire. Los barrios del noroeste de la ciudad, como Handsworth y Kingstanding, y Harborne, en el suroeste, se localizan en el condado de Staffordshire.

Birmingham continúa siendo el principal centro de la industria ligera y mediana de Gran Bretaña y todavía se relata a veces como “la ciudad de los 1.001 comercios diferentes». La clave de su éxito económico fue la variedad de su base industrial, aunque se ha ocupado primariamente del metal y oficios de ingeniería.

La industria más grande en métodos de empleo es la producción de vehículos a motor. Las bicicletas y las motocicletas se fabrican en esta zona, aunque el comercio de bicicletas ha decaído. La ciudad es también uno de los primordiales centros de la industria de la máquina-herramienta. Sin embargo desde la década de 1970, el sector de servicios de la ciudad se ha desarrollado hasta competir con el sector manufacturero.













Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reino unido