¿Cuántos países tiene Reino Unido?

 

¿Cuántos países tiene reino unido?

El Reino Unido alcanza cuatro partes geográficas e históricas, que corresponde a: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. El Reino Unido integra la mayor parte del área y población de las Islas Británicas, aunque las principales incluyen a Gran Bretaña, Irlanda, existen muchas islas más pequeñas.

Juntos, Inglaterra, Gales y Escocia componen Gran Bretaña, la más grande de las dos islas principales, mientras que Irlanda del Norte y la República de Irlanda componen la segunda isla más grande, Irlanda. Inglaterra, que ocupa la mayor parte del sur de Gran Bretaña, incluye las Islas de Scilly en la costa suroeste y la Isla de Wightfrente en la costa sur.

Escocia, que domina el norte de Gran Bretaña, incluye las islas Orkney y Shetland en la costa norte y las Hébridas en la costa noroeste. Gales se localiza al oeste de Inglaterra e incluye la isla de Anglesey al noroeste.


Inglaterra

Inglaterra, es una unidad constitutiva predominante del Reino Unido, que conquista más de la mitad de la isla de Gran Bretaña. Fuera de las Islas Británicas, a menudo se piensa erróneamente que Inglaterra es el equivalente de la isla de Gran Bretaña (Inglaterra, Escocia y Gales) e inclusive de todo el Reino Unido.

A pesar del legado político, económico y cultural que ha consolidado la prolongación de su nombre, Inglaterra ya no existe legalmente como unidad gubernamental o política, a discrepancia de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, que tienen varios grados de autogobierno en el ámbito doméstico. Es raro que las corporaciones operen solo para Inglaterra.



Gran Bretaña

Actualmente los nombres Gran Bretaña y el Reino Unido a menudo se usan imparcialmente. Sin embargo, en realidad no son análogos. La razón de los dos nombres, y la divergencia entre ellos, tiene que ver con la historia efusiva de las Islas Británicas.

Las Islas Británicas son un grupo de islas enfrente de la costa noroeste de Europa. La más grande de estas islas es Gran Bretaña seguido de Irlanda. En la Edad Media, el nombre Gran Bretaña también se destinaba a una pequeña parte de Francia ahora conocida como Bretaña.

Como resultado, Gran Bretaña entró en uso para referirse concretamente a la isla. No obstante, ese nombre no tuvo escala oficial hasta 1707, cuando los reinos rivales de la isla de Inglaterra y Escocia se acoplaron como el Reino de Gran Bretaña.

Gran Bretaña, por lo tanto, es un término geográfico que se refiere a la isla más grande del Reino Unido. También es un término político para la parte de la nación formada por Inglaterra, Escocia y Gales incluida la Isla de Wight. Reino Unido, por otro lado, es un vocablo meramente político: es el país autónomo que abarca toda Gran Bretaña y la región ahora citada como Irlanda del Norte.



Escocia

Escocia, es el país más al norte de las cuatro partes del Reino Unido, ocupa cerca de un tercio de la isla de Gran Bretaña. El nombre de Escocia proviene del latín Scotia, tierra de los escoceses, un pueblo celta de Irlanda en el que se asentaron al oeste de Gran Bretaña alrededor del siglo quinto.

El nombre Caledonia se ha usado a menudo para Escocia, principalmente en poesía. Se deriva de Caledonii, el nombre romano de una tribu en la parte norte de lo que ahora es Escocia. Una tierra austera, sujeta a situaciones climáticas extremas, Escocia por consecuencia se ha convertido en un hogar difícil para incontables generaciones.


Gales 

Gales,  el cual también es una unidad constitutiva del Reino Unido y forma una extensión hacia el oeste de la isla de Gran Bretaña. Su capital y el principal centro comercial y financiero es Cardiff. Es famosa por su paisaje pasmosamente accidentado, la pequeña nación de Gales, fue uno de los centros políticos y culturales más significativos de la Europa celta, y mantiene aspectos de la cultura que son acentuadamente diferentes de los de sus vecinos ingleses.

Con el tiempo, sin embargo, Gales fue sometido y, por el Acto de Unión de 1536,  se unió expresamente al reino de Inglaterra. Los ingenieros, lingüistas, músicos, escritores y soldados galeses asistieron de manera característica al desarrollo del gran Imperio británico. Incluso cuando muchos de sus conciudadanos trabajaban en sus casas para resguardar las tradiciones culturales e incluso el propio idioma galés, que tuvo una revivificación a fines del siglo XX.

En 1997, el gobierno británico, con el apoyo del cuerpo galés, otorgó a Gales una cierta independencia a través de la instauración de la Asamblea galesa, que asumió la jurisdicción de la toma de medidas para la mayoría de los asuntos locales.



Aunque Gales se vio agitado por el declive de su pilar industrial, la minería del carbón, a finales del siglo XX, el país logro desarrollar una economía diversificada, particularmente en las ciudades de Cardiff y Swansea.

El turismo se bautizó como un mecanismo básico de la economía, y los visitantes, incluidos muchos sucesores de expatriados galeses, se sintieron atraídos por los fastuosos parques y castillos de Gales, así como por los acontecimientos culturales que recalcaron las famosas tradiciones musicales y literarias del país. Ante el inquebrantable cambio, Gales continúa buscando una mayor autonomía y un lugar distinto en una Europa integrada.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reino unido